martes, 17 de abril de 2012

El Municipio instaló bombas depresoras de las napas para evitar que suba la napa



Con el objetivo de prevenir desbordes e inundaciones y resolver las problemáticas hídricas en los barrios de la Comuna, el Municipio de Lomas de Zamora colocó nuevas bombas depresoras de napas en distintos puntos del Distrito. Estas tareas se complementan con trabajos como la desobstrucción de las bocas de tormentas.
La instalación de bombas depresoras, realizada por la Dirección Municipal de Asuntos Hídricos, se llevó a cabo en las intersecciones de 25 de Mayo y Suárez, y en General Guido y 25 de Mayo (Temperley Oeste), en Colon y Anchorena (Temperley Este), y en Fernández y Machado de Asís, y Pringles y Machado de Asís (Llavallol).
Este tipo de obra implica la ejecución de perforaciones de poca profundidad donde se colocan las bombas para deprimir las napas freáticas con el objetivo de bajar el nivel del agua y evitar así que desborde a la superficie y genere inundaciones. A su vez, este tipo de mecanismo permite recuperar pozos que tras el paso del tiempo fueron perdiendo capacidad.
A su vez, también continúan llevándose a cabo en todo el Distrito desobstrucciones de bocas de tormenta con el fin de evitar que la basura obstaculice el normal escurrimiento del agua durante las lluvias y produzca inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario