miércoles, 4 de abril de 2012

El Municipio conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo


Este domingo, el Municipio de Lomas de Zamora se iluminó de azul como muestra de su compromiso con la difusión masiva sobre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).
El 2 abril fue designado por la asamblea general de las Naciones Unidas como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y, a partir de esta resolución, cada país y ciudad iluminó de azul sus monumentos más emblemáticos como gesto de apoyo. En la Argentina, la conmemoración se realizó el domingo 1 de abril para que no se superpusiera con los eventos que se llevaron a cabo en todo el país en el marco del aniversario por los 30 años de la Guerra de Malvinas, celebrado el 2 de abril.   
El Palacio Municipal de Lomas de Zamora formó parte de los monumentos iluminados con este propósito a nivel nacional, entre los que se destacan la Casa de Gobierno de la Nación, la Casa de Tucumán, el Monumento a la Bandera y el Palacio Ferreyra en Córdoba. El azul simboliza el color de este trastorno porque sugiere profundidad y espiritualidad.
El autismo es un trastorno neurobiológico que tiene diferencias de grados y hasta de características, según cada caso. Su tratamiento requiere la coordinación de especialistas capacitados en la materia que van desde fonoaudiólogos hasta psicopedagogos, fisioterapeutas, maestras integradoras, integración sensorial, psicopedagogos, entre otros. Se estima que 1 de cada 125 chicos padece este  trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario