viernes, 4 de mayo de 2012

Jornada de regulación de posesión de tierras en Ingeniero Budge


A través de este operativo, más de 90 familias se verán beneficiadas con nuevas escrituras para sus viviendas. El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Tierras, continúa trabajando para que los vecinos puedan regularizar la posesión de sus viviendas de acuerdo a lo establecido por la Ley 24.374 de regularización dominial, mediante la cual pueden tramitar un acta de posesión y, a partir de este documento, iniciar el proceso de escrituración.
En este sentido, en el día de hoy se llevó adelante una jornada de regulación de tierras en la delegación de Ingeniero Budge a través de la cual 90 familias pudieron comenzar con los trámites de escrituración de manera totalmente gratuita.
"El espíritu de esta ley es poder cumplir con el derecho a la vivienda digna. Teníamos expedientes que habían quedado en el olvido y hoy pudimos ponerlos nuevamente en funcionamiento. Es un trabajo mancomunado entra Provincia y el Municipio de Lomas que traerá múltiples beneficios a las familias lomenses", manifestó durante el operativo Hugo Schammas, Director Municipal de Tierras.
Asimismo, Schammas destacó la importancia que tuvo la gestión del intendente Martín Insaurralde, dado que este trámite se encontraba detenido desde hacía 15 años: “Ahora, gracias al impulso del Jefe Comunal los vecinos pueden hacer valer nuevamente sus derechos a la escrituración de sus viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada